23/04/2024
12:01 AM

A prisión segundo implicado en el crimen de periodista ceibeño

  • 12 julio 2020 /

Edwar David Zalavarría es supuestamente integrante de la banda Los Aguacates.

LA CEIBA.

Con la medida de detención judicial, a cumplirla en el centro penal de La Ceiba, quedó Edward David Zalavarría Galeas, segundo capturado por el asesinato del periodista German Gerardo Vallecillo Chávez y del camarógrafo José Hernán Posas Rodríguez.

A Zalavarría Galeas lo capturaron el pasado martes 7 de julio durante una operación policial en la lucha contra el narcomenudeo en la colonia El Carmen de San Pedro Sula.

Ramón Zelaya Hernández aguarda prisión por el doble asesinato.
El sospechoso, supuestamente integrante de la banda Los Aguacates, en ese momento fue apresado junto con otras dos personas y acusados posteriormente por la Fiscalía de Turno de San Pedro Sula del delito de posesión para el tráfico ilícito de droga y remitidos al penal de El Porvenir, Francisco Morazán.

Un equipo de la Fiscalía Especial de Delitos contra la Vida y de la Dirección Policial de Investigación (DPI) capturó a Zalavarría Galeas en el momento en que abandonaba la cárcel de El Porvenir, luego de que en audiencia inicial por el delito de posesión para el tráfico ilícito de droga le concedieran la libertad.

Los fiscales a cargo de la investigación y los agentes policiales, tras ejecutar la orden de captura girada por el asesinato del periodista y el camarógrafo, junto con el apresado se trasladaron hasta los juzgados en La Ceiba, donde en la celebración de la audiencia de imputado se le decretó la detención judicial, en espera ahora de evacuar la audiencia inicial la próxima semana.

Por el crimen del periodista y su camarógrafo aún hay pendiente otra orden de captura y ya guarda prisión Ramón David Zelaya Hernández.

German Vallecillo, periodista

Crimen

El periodista German Vallecillo fue ultimado a balazos junto con su camarógrafo Jorge Posas en La Ceiba el 1 de julio.

Las indagaciones de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) apuntan a que al periodista lo mataron por problemas relacionados con el ejercicio de sus funciones como comunicador social.

Según las averiguaciones de los agentes a cargo del caso, a Vallecillo lo asesinaron en represalia por unas publicaciones que hizo en sus espacios noticiosos en la televisión y en sus redes sociales de un caso relacionado con el narcotráfico.

Se informó que en ese caso hubo detenciones, decomiso de droga y dinero. Con las publicaciones que hizo German Vallecillo en torno al hecho se consideraron afectados miembros de la organización criminal por la acción policial.