19/04/2024
05:30 PM

Cae supuesto homicida de exaspirante a diputado en Honduras

Las autoridades policiales informaron que hay pruebas de que el aprehendido fue quien le disparó al político.

    San Pedro Sula, Honduras.

    En un operativo ejecutado en la colonia El Porvenir del sector Lomas del Carmen agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) capturaron ayer a uno de los supuestos homicidas del exaspirante a diputado por el Partido Nacional, Ramón Valladares.

    El capturado fue identificado por las autoridades policiales como Jancy Javier Meléndez Fuentes (de 20 años), a quien le decomisaron un fusil Ak-47, un revólver calibre 38. Esas dos armas supuestamente fueron utilizadas para matar a Valladares.

    A Meléndez Fuentes, de quien se informó es presunto miembro de la organización criminal conocida como la banda Los Aguacates, también le decomisaron 200 bolsitas plásticas transparentes conteniendo marihuana.

    LEA: A balazos ultiman a integrante de la comunidad LGTBI

    El crimen de Valladares, quien era el presidente el patronato de la aldea El Carmen, se suscitó el pasado domingo 5 de julio cuando estaba en una reunión en la colonia Urraco situada en el sector de El Ocotillo. En el asesinato del político, según las averiguaciones de la DPI, participaron varios individuos que entraron de forma violenta al lugar de la reunión.

    De acuerdo a las indagaciones, los delincuentes le ordenaron a las personas que estaban reunidas que se tiraran boca abajo al suelo.

    Las autoridades policiales manifestaron que hay pruebas que quien le disparó a Valladares cuando estaba tirado en el suelo fue el capturado Jancy Javier Meléndez Fuentes luego de obligarlo a que le entregara las llaves de su vehículo y el teléfono celular. Las pesquisas policiales indican que a Valladares lo mataron supuestamente por problemas de tierras.