17/04/2024
09:06 PM

Dos hermanitos se calcinan al incendiarse su vivienda en Siguatepeque

  • 11 julio 2020 /

El siniestro supuestamente lo originó una candela, según la madre de los niños.

Siguatepeque, Honduras.

Los hermanitos Norma Ariela Gámez Hernández (de tres años) y Rey Alexander Gámez Hernández (de dos) se calcinaron al incendiarse su casa en la aldea La Tigra de este municipio.

El siniestro se suscitó a las 6:30 pm del jueves. Norma Gómez Hernández, madre de los infortunados niños, dijo que cuando se originó el incendio ella no estaba en la vivienda porque andaba recogiendo una ropa cerca en compañía de sus otros dos hijos porque lava ajeno.

Con su rostro bañado por las lágrimas, la acongojada madre relató que al salir de su vivienda dejó a los dos menores ahora fallecidos alumbrándose con una candela, la que, según ella, provocó el incendio. “Nunca imaginé que esto fuera a suceder, yo salí a traer una ropa porque lavo ajeno, solamente me ausenté por media hora y cuando regresé los vecinos estaban intentando apagar el incendio, pero fue imposible rescatar a los niños, el padre de mis hijos tampoco se encontraba porque trabaja la agricultura cerca de la casa”, manifestó.

LEA: Arrestan a el 'Chele Moña', supuesto cabecilla de una banda criminal en Cortés

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Siguatepeque, subteniente Carlos Rubén Cruz Guevara, manifestó que recibieron una llamada del 911 en la que les informaban sobre el incendio, pero debido al difícil acceso de la zona les costó llegar al lugar del siniestro.
Cuando llegaron, los vecinos ya habían sofocado el incendio con el trágico resultado de los niños calcinados, indicó Cruz.


Investigación

“Al llegar a la escena del incendio fueron encontrados dos menores de edad que resultaron quemados y muertos, en principio no tenemos información de qué pudo haber provocado el incendio. La Unidad Técnica del Cuerpo de Bomberos se encuentra a cargo de la investigación”, dijo.

El jefe bomberil expresó que al tener el informe darán parte al Ministerio Público. “Se trata de una familia humilde integrada por seis personas donde cuatro son menores de edad, el padre es agricultor, quien laboraba cerca de la vivienda, y su madre es ama de casa”, informó Cruz Guevara. Detalló que el inmueble siniestrado era de madera, con artesón de tablón, techo de zinc con una sola puerta y ventana. Las autoridades informaron que el padre de los niños fue detenido para investigación.