22/04/2024
08:07 AM

Capturan a seis supuestos gatilleros de la mara MS en El Progreso

  • 07 julio 2020 /

Sobre los apresados pendían dos órdenes de captura por asesinato.

SAN PEDRO SULA.

En operativos simultáneos, agentes de la Policía capturaron ayer en El Progreso, Yoro, a seis supuestos sicarios de la mara Salvatrucha.

Las autoridades informaron que sobre los apresados pendían dos órdenes de captura por el delito de asesinato.

Según el informe de la Policía, a eso de las 10:00 am en la aldea Las Minas les dieron detención a cuatro presuntos mareros que dentro de la organización criminal tienen el rango de gatilleros.

Procedimiento
Los detenidos fueron puestos a la orden de los juzgados y la Fiscalía por asesinato, portación ilegal armas y posesión para el trafico ilícito de drogas.
Los aprehendidos fueron identificados como Mario Efraín Murcia Rodríguez (27), José Iván Rodríguez Cerrato (21), Selvin Daniel Ceballos (22) y Kevin Adolfo Euceda Gamoneda (22).

A los cuatro supuestos homicidas les imputan el delito de asesinato en perjuicio de Carlos Roberto Orellana Pineda. El crimen de Orellana Pineda ocurrió el 14 de junio de este año en la aldea Las Minas de El Progreso, Yoro.

También se les achaca de manera infraganti los delitos de portación ilegal de armas de fuego y posesión para el tráfico ilegal de drogas en perjuicio de la seguridad interior del Estado de Honduras y de la salud de la población del Estado de Honduras, respectivamente.


En el barrio Fátima detuvieron a otros dos supuestos mareros.
Se les decomisó una pistola con cinco balas sin disparar y un revólver con dos proyectiles disparados y dos sin percutir. Además, les incautaron 34 envoltorios de plásticos transparentes con marihuana.

A la misma hora en el barrio Fátima de El Progreso, Yoro, les dieron detención a otros dos supuestos miembros de la Salvatrucha.

Los apresados, según las autoridades, responden a los nombres de Christofer Josué Gálvez Arias (22), alias Cris, y José Adolfo Vigil Díaz (19), alias el Flaco.

Se informó que a los dos hombres los detuvieron porque había una orden de captura por el delito de asesinato en perjuicio de José Luis Vásquez Natarén, a quien le quitaron la vida el 30 de mayo de 2020.

La orden de detención la libró el 6 de julio el Juzgado de Letras seccional de El Progreso, Yoro.