17/04/2024
05:23 PM

Capturan a sospechosos del asesinato del periodista Germán Vallecillo y su camarógrafo

  • 01 julio 2020 /

El periodista hondureño Germán Vallecillo y su camarógrafo Jorge Posas fueron asesinados a tiros en La Ceiba.

La Ceiba, Honduras

Dos de los supuestos sicarios que presuntamente participaron en el asesinato del periodista German Vallecillo Jr. y su camarógrafo Jorge Posas en La Ceiba, Atlántida, fueron capturados en la tarde de este miércoles por la Policía Nacional.

En el operativo policial fueron capturados cuatro sujetos, dos de ellos sospechoso del doble crimen. También decomisaron el carro en el que supuestamente se conducían los asesinos.

El comisario Mejía Torres, jefe de la Policía de Atlántida, confirmó que dos de los cuatro capturados están identificados plenamente que participaron en el doble crimen.

Uno de los sospechosos fue identificado por la Policía como Ramón David Zelaya Hernández.

El periodista y el camarógrafo de televisión que lo acompañaba fueron asesinados a tiros por dos hombres armados, quienes fueron captados por cámaras de videovigilancia.

Foto: La Prensa

Carro que supuestamente utilizaron para cometer el crimen del periodista y su camarógrafo.
Germán Vallecillo, de 41 años, y el camarógrafo Jorge Posas, de 27, se trasladaban en un vehículo en un barrio de La Ceiba cuando fueron atacados por desconocidos, según el informe de la policía.

'Me lo mataron hoy en el día de su cumpleaños', dijo llorando el padre del comunicador, que también es periodista y lleva el mismo nombre.

Añadió que no sospecha quiénes pudieron haber matado a su hijo, que trabajaba en el canal 45 de La Ceiba, y tampoco las causas del crimen.

Germán Vallecillo, quien hoy estaba de cumpleaños, trabajaba para el Canal 45 de televisión y una radio de La Ceiba, y según las versiones de medios locales de prensa había quedado de verse con su padre, para almorzar.

Miembros de la Policía Nacional acordonaron la escena del crimen y un oficial dijo a los periodistas que se ha iniciado la investigación del caso.

El periodista asesinado había escrito hoy en redes sociales múltiples mensajes de agradecimiento por saludos recibidos de familiares y amigos desde primeras horas del día, por su cumpleaños.

Foto: La Prensa

El periodista hondureño Germán Vallecillo y su camarógrafo Jorge Posas fueron asesinados en La Ceiba.

Periodistas asesinados

Honduras es considerado uno de los países de mayor riesgo para el ejercicio del periodismo por organismos internacionales de derechos humanos.

Un total de 82 periodistas, dueños y empleados de medios de comunicación han sido asesinados en Honduras desde 2001 cuando en un lujoso hotel desconocidos mataron a un periodista deportivo.

Más del 90% de esos crímenes permanecen impunes debido a la falta de investigación por parte de las autoridades hondureñas.