17/04/2024
01:05 AM

Matan al comunicador German Vallecillo Jr. y su camarógrafo en La Ceiba

  • 01 julio 2020 /

German Vallecillo Jr. y Jorge Posas fueron acribillados a balazos en la residencial El Naranjal.

La Ceiba.

El reconocido comunicador social German Gerardo Vallecillo Jr. y su camarógrafo, Jorge Posas, fueron asesinados el mediodía de este miércoles en La Ceiba, Atlántida.

El hecho ocurrió cerca de la guardería infantil de la residencial El Naranjal de La Ceiba.

La víctima era hijo del también reconocido periodista German Vallecillo, quien por muchos años laboró en los noticieros de Televicentro.

German Vallecillo German Vallecillo Jr. y su padre, también periodista reconocido de La Ceiba.

German Vallecillo Jr. y Jorge Posas, que laboraban para el canal local 45TV, se conducían en un carro turismo color negro cuando fueron sorprendidos por al menos dos sujetos que los acribillaron con armas de fuego. Los cadáveres quedaron en el interior del vehículo.

Un video de vigilancia captó el momento del crimen: los sicarios al parecer estaban esperando que el periodista y su camarógrafo pasaran por una calle para cometer el asesinato, tras disparar sus armas salieron corriendo.

Tras conocerse la noticia del crimen las redes sociales se llenaron de mensajes lamentando el asesinato del German Vallecillo, quien tenía muchos seguidores en Twitter y Facebook.

Justo este día el comunicador German Vallecillo Jr. cumplía 41 años, por lo que se iba a encontrar con su padre para tener un almuerzo de celebración.

German Vallecillo En este vehículo se movilizaban German Vallecillo Jr. y su camarógrafo cuando fueron acribillados.

Al lugar llegaron agentes de la Dirección Policial de Investigaciones para inspeccionar la escena del crimen.

Las autoridades policiales investigarán el hecho, ya que se desconoce si German Vallecillo Jr. tenía enemistades o si había sido amenazado de muerte.

Colegio de Periodistas pide justicia

El asesinato de German Vallecillo Jr. y Jorge Posas conmocionó al gremio periodístico de Honduras, que pide justicia por el crimen ocurrido este miércoles en La Ceiba.

Dagoberto Rodríguez, presidente del Colegio de Periodistas de Honduras (CPH) , lamentó el asesinato de German Vallecillo Jr., a quien describió como un 'buen amigo y colega'.

'Era un tipo jovial, campechano y buen amigo; lo siento mucho porque lo traté personalmente', declaró Rodríguez.

Además de lamentar el hecho el presidente del CPH exigió a las autoridades hondureñas que se haga una investigación profunda del caso.

Rodríguez recordó que entre los 2001 y 2020 en Honduras al menos 84 comunicadores y periodistas han sido asesinados y que el 93% de estos crímenes siguen en la impunidad.