24/04/2024
12:27 AM

Policía hondureña retiene 640 barriles con ácido clorhídrico químico

  • 29 junio 2020 /

El ácido clorhídrico químico es utilizado para la elaboración de clorihidrato de cocaína.

Puerto Cortés.

La Policía Nacional de Honduras reporta retención de insumo químico para la elaboración de clorhidrato de cocaína, el cual llegó en varios contenedores provenientes de Colombia.

La detección del clorihidrato de cocaína es el resultado de una inspección efectuada en el marco de la operación 'Cazador', en la aduana de Puerto Cortés.

Durante la operación se logró encontrar ocho contenedores, con un total de 640 barriles, los cuales contenían ácido clorhídrico químico, que es utilizado para la elaboración del clorhidrato de cocaína.

Los ocho contenedores llegaron a Puerto Cortés procedentes del puerto de Cartagena, Colombia.

La operación fue ejecutada por agentes de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA), en conjunto con el Ministerio Público (MP), Marina Mercante, Agencia Aduanera de Honduras (AAH), la Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA) y la Drug Enforcement Administration (DEA).

Las acciones de la operación Cazador continuarán en las otras aduanas de Honduras.

El clorhidrato de cocaína será retenido en los predios de ARSA, para verificar que la documentación de la empresa importadora sea la correcta, asimismo verificar si está autorizada para importar dicho químico caso contrario se procederá al decomisó del mismo.

Estas operaciones son parte del esfuerzo que la Policía Nacional realiza en el combate al crimen común y organizado así como aquellas estructuras dedicadas a la narcoactividad.