18/04/2024
08:32 PM

Caen un supuesto cabecilla de 'La Rumba' y tres gatilleros en Choloma

  • 28 junio 2020 /

Les decomisaron armas de alto poder, un chaleco antibalas, presunta droga y celulares.

San Pedro Sula, Cortés.

Cuatro supuestos miembros de la banda 'La Rumba' fueron arrestados este domingo mediante operativo protagonizado por la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (Fnamp), en coordinación con la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (Fescco) en colonia Las Colinas, sector López Arellano, Choloma.

Se trata de Olman Edgardo Pérez Pineda (38) alias El Tato, quien según indagaciones policiales, es uno de los principales jefes de la banda 'La Rumba' y tiene aproximadamente seis años de pertenecer a esta estructura criminal.

Además, es sospechoso de dedicarse a cometer los delitos de extorsión, venta y distribución de droga, venta de armas de fuego de usos prohibido y comercial, entre otros delitos; fue fichado por tentativa de robo y daños el 29 de octubre de 2001.

Lea además: Video muestra asesinato de estudiante de Derecho en La Ceiba

El segundo aprehendido es Francisco Alejandro Coto Martínez (22), alias El Nike, supuestamente tiene aproximadamente dos años de ser miembro activo de la banda 'La Rumba'. Es considerado uno de los gatilleros y recolectores del dinero producto del cobro de la extorsión; fue detenido por portación ilegal de armas el 9 de febrero de este 2020.

El tercero es Héctor Javier Ramos Alemán (23), alias El Javir, quien al parecer opera desde hace unos dos años con dicha estructura. Es señalado como uno de los gatilleros y recolectores de extorsión.

También: Desmantelan sistema de video vigilancia de la MS-13 en San Pedro Sula

El último esposado es Roberto Carlos Ramos Alemán (21), alias El Pulgoso, quien tendría unos tres años de trabajar con 'La Rumba'. Es mencionado por la Policía como uno de los gatilleros, recolectores de la extorsión y distribuidor de drogas.

Decomiso

Las autoridades les decomisaron dinero en efectivo; un arma de fuego tipo subametralladora calibre 9 milímetros y con su respectivo cargador; un arma de fuego tipo pistola calibre 9 milímetros y con su respectivo cargador; un arma de fuego tipo revolver calibre 38; 22 proyectiles de diferentes calibres; un chaleco antibalas; varios paquetes de marihuna y tres teléfonos celulares.

Los cuatro sujetos fueron remitidos al juzgado correspondiente por suponerlos responsables del delito de extorsión en perjuicio de testigos protegidos, portación de armas de fuego de uso prohibido y uso comercial, así como posición para el tráfico ilícito de drogas.

Foto: La Prensa

Los detenidos deberán responder ante la justicia por tres delitos.