16/04/2024
05:12 PM

Matan a jovencita de 18 años en El Paraíso, zona oriental de Honduras

  • 20 junio 2020 /

El hallazgo del cadáver se realizó este sábado en horas de la madrugada.

El Paraíso, Honduras.

El cuerpo de una joven casi decapitado fue encontrado este sábado en El Paraíso, zona oriental de Honduras, informaron las autoridades policiales.

El hallazgo de la víctima identificada como Sandra Nicol Mejía Arriola (18) se realizó en el barrio Las Lomitas de la ciudad de El Paraíso.

'La jovencita fue casi decapitada y dejaron su cuerpo abandonado en una de las calles de acceso al conflictivo barrio. Además, en la escena se encontró su cartera y el arma homicida tipo machete', detalla el reporte de la Policía Nacional.

Además lea: Individuos sacan a dos hermanos de su casa y los asesinan

Luego del hallazgo, las autoridades trasladaron su cuerpo hasta Medicina Forense de Tegucigalpa, capital del país, para realizar la autopsia de ley.

Foto: La Prensa

Asesinadas en Honduras durante cuarentena

Al menos 55 mujeres han sido asesinadas durante el confinamiento por la pandemia del coronavirus en Honduras, donde el 54,5 % de los crímenes fueron perpetrados con arma de fuego y el 50,9 % en la vía pública, indicó recientemente el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma del país.

El 30,9 % de las mujeres asesinadas entre el 15 de marzo y el 6 de junio tenían entre 30 y 59 años, mientras que el 29,1 % eran menores de 29 años, detalla el informe 'Muertes violentas de mujeres y femicidios en el contexto de COVID-19 en Honduras'.

El texto señala además que el 54,5 % de las víctimas murieron por arma de fuego y el 71 % de los crímenes ocurrieron en el área urbana.