18/04/2024
08:15 PM

Capturan a supuesto jefe de la pandilla 18 en operativo en Siguatepeque

  • 16 junio 2020 /

Al detenido Rodolfo Segundo Vásquez, los agentes de la FNAMP le decomisaron droga, un revólver y cuatro celulares.

    Siguatepeque, Honduras.

    En un operativo ejecutado por agentes de la Fuerza Nacional Antimaras (FNAMP) y de la Policía Nacional fue capturado ayer en esta ciudad un supuesto jefe de la pandilla 18 en la colonia Brisas del Bosque.

    Se informó que el apresado responde al nombre de Rodolfo Segundo Vásquez Pineda (de 24 años), originario y residente en el barrio Brisas del Bosque.

    Las averiguaciones de los cuerpos de seguridad indican que Vásquez es uno de los mayores distribuidores de droga en Siguatepeque y también se dedica al robo y asalto a mano armada. El capturado, según la FNAMP, es cabecilla de la pandilla 18. Vásquez asumió el rango de jefe tras la muerte del cabecilla de esa organización delictiva conocido con el alias el Tremendo a manos de mareros de la Salavatrucha en 2019.

    LEA: Cae jefe de pandilla en San Lorenzo, Valle

    Según las autoridades de la FNAMP, Vásquez Pineda era la mano derecha del Tremendo.

    Como indicio de la comisión de delitos se le decomisó un revólver calibre 38, dos proyectiles, cuatro celulares y un paquete de aproximadamente una libra y media de marihuana.

    Datos proporcionados por las autoridades de la FNAMP idican que el aprehendido tiene un amplio historial delictivo, entre los que se destacan el robo, venta distribución de drogas, y es investigado por su presunta participación en varios homicidios en Siguatepeque.


    Vásquez fue remitido a los juzgados por suponerlo responsable de facilitación de los medios de transporte para el tráfico ilícito de droga en perjuicio de la salud de la población del Estado de Honduras, portación ilegal de arma de fuego de uso comercial en perjuicio de la seguridad interior del Estado de Honduras.