17/04/2024
06:35 AM

Al menos tres cuerpos encostalados en una calle de Tegucigalpa

  • 15 junio 2020 /

Los cadáveres aparecieron en una calle de la colonia La Era.

Tegucigalpa, Honduras.

La barbarie en su máxima expresión se vio plasmada ayer nuevamente en una de las calles de un vecindario capitalino.

Eran alrededor de las 11:40 am del lunes, todo parecía ir con normalidad en la colonia La Era, con la acostumbrada circulación de vehículos y el ir y venir de sus vecinos.

De repente, un vehículo se detuvo en medio de la calle principal y de él bajaron varios sujetos, quienes empezaron a sacar bolsas del automotor y a tirarlas en el pavimento.

En el proceso comenzaron a salir fluidos de las bolsas y pedazos de carne: eran restos humanos.

Preocupación

Por ser una vía principal y relativamente de fácil acceso, rápidamente llegaron al lugar varios agentes preventivos de la Policía Nacional y también elementos militares.

Con todo y las prohibiciones de salir a las calles por la emergencia sanitaria, los pobladores de la colonia La Era salieron de sus casas para observar la dantesca y sangrienta escena.

Asombrados de ver los pedazos de cuerpos humanos dentro de bolsas de plástico color negro y rojo, decenas de habitantes permanecieron en los alrededores de la escena para ver si reconocían a alguno de los muertos.

En las bolsas había tres personas desmembradas y amarradas de los pies y de las manos con cables para instalaciones eléctricas y con lazos.

No se sabe quiénes son

Los cuerpos fueron levantados por personal de Medicina Forense, no sin antes que agentes de Inspecciones Oculares de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) realizaran el proceso de la escena.

Los cadáveres, preliminarmente todos del sexo masculino, fueron recogidos tal y como estaban, y así fueron ingresados a la morgue del Ministerio Público en calidad de desconocidos.

La madrugada del domingo, 30 horas atrás, otra masacre se suscitó en la colonia La Rosa, de Comayagüela, en la que perdieron la vida dos hombres y una mujer, en un supuesto pleito entre pandillas.

Las víctimas del triple crimen de La Rosa fueron identificadas como Óscar Manuel Rodríguez Cruz ( 27), quien era conductor de taxi; Yadira Concepción Andino Valladares (25), y Jorge Francisco Guevara Amador (31), conocido como Fergie, miembro de la comunidad LGTBI.