22/04/2024
12:46 AM

Cae jefe de pandilla en San Lorenzo, Valle

  • 15 junio 2020 /

Le decomisaron tres chalecos antibalas con el logo de la DPI, droga, una escopeta, tres celulares y un vehículo.

    San Pedro Sula, Honduras.

    Agentes de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas en una operación de vigilancia y seguimiento capturaron a un supuesto jefe de la Mara Salvatrucha en San Lorenzo, Valle.


    El aprehendido fue identificado por las autoridades de ese cuerpo de seguridad como Edward Joel Coello Silva (de 30 años), alias Danilo, originario de Tegucigalpa y residente en San Lorenzo.

    Según investigaciones de la FNAMP, Coello es miembro de esa estructura criminal desde hace siete años y es el cabecilla en la zona sur del país. El capturado es quien jefeaba la extorsión, tráfico de drogas y tráfico de armas en el departamento de Valle y Choluteca.

    LEA: Hallan sin vida a un hombre en La Entrada, Copán

    Coello tiene antecedentes policiales, pues el 10 de agosto de 2103 fue detenido por el delito de tráfico de drogas y el 23 de marzo de 2014 por estado de ebriedad.

    Al supuesto jefe de la MS le decomisaron una escopeta calibre 12, cuatro proyectiles calibre 12 sin disparar, tres chalecos antibalas color negro con el logo de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), una mochila color negro conteniendo en su interior un aproximado de dos libras de marihuana envueltas en cinta adhesiva, dos bolsas plásticas con 122 bolsitas conteniendo también marihuana.

    Además, le incautaron una balanza digital para pesar droga en gramos, tres celulares, 800 lempiras y una camioneta blanca.