16/04/2024
05:19 PM

Hombre muere mientras esperaba ser atendido en el IHSS de Choloma

  • 05 junio 2020 /

El cuerpo del hondureño quedó sobre una acera frente a las instalaciones de este centro asistencial.

San Pedro Sula, Honduras.

Un hombre falleció frente al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de Choloma en San Pedro Sula, zona norte de Honduras, mientras esperaba recibir atención médica.

Este ciudadano identificado por un familiar como Antonio Martínez (57) llegó desde temprano para esperar ser atendido por el personal del IHSS, pero murió sentado frente a la acera de este lugar.

El fallecido vivía en que Quebrada Seca, Choloma, y según el relato de otros pacientes que esperaban por consulta, él mencionó que tenía problemas respiratorios, mareos y que presentaba un dolor en la zona del corazón.

Además lea: Asesinan brutalmente a cuatro personas en Tegucigalpa

'Salieron y nos dijeron que nosotros llamáramos a la ambulancia para que lo atendieran porque ellos no podían hacerlo y lamentablemente el señor murió', dijo una joven en HCH, cuando hacía fila para ingresar al IHSS.

Minutos más tarde, miembros de la Policía Nacional llegaron al lugar y constataron que se este se encontraba sin vida.

Los agentes detallaron que llamaron al Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) y la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco). 'Pues como es sospechoso de COVID-19 es obligatorio que estén en la escena, pero como no llegaron lo tendremos que llevar a la morgue', indicaron.

Aún se desconoce la causa de muerte de este ciudadano y serán las autoridades quienes informen sobre la misma.