23/04/2024
02:36 AM

Detienen a sujeto por supuesto tráfico de drogas en El Paraíso

  • 03 junio 2020 /

El sospechoso de 32 años de edad, es originario y residente en el mismo lugar que se reportó la detención.

El Paraíso, Honduras.


La Policía Nacional de Honduras mediante allanamiento de morada con orden judicial logró la detención de una persona y el decomiso de varias libras de supuesta marihuana este miércoles 3 de junio.

La acción policial se realizó por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), asignados a la Unidad Departamental de Policía # 7en la aldea La Alianza del municipio de Trojes.

El sospechoso de 32 años de edad, es originario y residente en el mismo lugar que se reportó la detención.

LEA: Niegan cambio de medidas a esposa del fallecido Magdaleno Meza

Al momento del allanamiento se le encontró 36 envoltorios plásticos transparentes con hierba seca, supuesta marihuana, con un peso aproximado de una libra cada uno.

Además de hierba verde y ramas del mismo tipo junto a una balanza y una arma de fuego tipo revólver.

Al ahora detenido se le prepara expediente investigativo por los delitos de facilitación intencional del local para el tráfico ilícito de droga, plantación y cultivo de estupefacientes en perjuicio de la salud de la población del Estado de Honduras.

Además, se le supone responsable del delito de portación ilegal de arma de fuego de uso comercial en perjuicio de la seguridad interior del Estado de Honduras.

El sospechoso y la evidencia serán puestos a la orden del Ministerio Público para continuar con el proceso legal correspondiente.