19/04/2024
06:52 PM

Capturan a cuatro supuestos pandilleros durante operativo en Choloma

  • 02 junio 2020 /

Los detenidos son sospechosos de extorsionar a comerciantes y vender drogas.

San Pedro Sula, Cortés.

Cuatro presuntos miembros de la Pandilla 18 fueron capturados este martes mediante trabajos investigativos y de inteligencia en el barrio La Primavera, municipio de Choloma.

Se trata de Nelson Antonio Urrea Amaya (24), alias El Renco, quien según las autoridades, tiene aproximadamente seis años de ser miembro activo de la Pandilla 18 y es considerado el principal recolector de dinero producto del cobro de la extorsión en Choloma.

También fue arrestado Cristian Adonay Sanchez Amaya (29), alias El Chinola, sospechoso de trabajar con la Pandilla desde hace cinco años y uno de los principales extorsionadores.

Cuenta con antecedentes penales: detenido por la Policía Nacional el 01 de noviembre 2014 por consumo de marihuana en la colonia Primavera, Choloma. La tercera persona aprehendida es Emanuel Abidan López Rivera (26), alias El Flaco, con unos cuatro años de operar con la pandilla y señalado como vendedor de drogas.

También: Detienen ciudadano por supuesto contrabando en Puerto Cortés

También cuenta con antecedentes penales, ya que había sido detenido por la Policía Nacional el 11 de abril 2017 por violencia intrafamiliar en la colonia La Jutosa, Choloma; el 11 de marzo del 2019 por escándalo en vía pública, el 26 de junio 2019 por escándalo en vía pública y el 21 de diciembre 2019 por escándalo en vía pública.

En este operativo fue detenida una fémina identificada como Ana Dalia López Natarén (39), alias La Ana, con dos años de ser miembro activo de la Pandilla 18, es una de las principales distribuidoras de droga del sector, de acuerdo con información de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (Fnamp).

Decomiso

Dinero en efectivo, ocho paquetes de hierba seca supuesta marihuana, de aproximadamente media libra cada uno, 135 carrucos de supuesta marihuana y dos teléfonos celulares.

Los cuatro fueron remitidos a los juzgados correspondientes por suponerlo responsable del delito de extorsión y posesión para el tráfico ilícito de drogas en perjuicio de testigos protegidos y de la salud de la población del Estado de Honduras.

Foto: La Prensa

Evidencia decomisada por parte de elementos de la Fuerza Antimaras en Choloma.