19/04/2024
10:54 PM

Arrestan a supuesto gatillero de la MS-13 por asesinato de fisicoculturista en El Progreso

  • 31 mayo 2020 /

El hecho ocurrió el pasado 29 de mayo en el barrio El Pénjamo de la zona Noroccidental.

El Progreso, Honduras.

Un supuesto integrante activo de la Mara Salvatrucha (MS-13), fue arrestado este domingo por funcionarios de investigación de la Policía Nacional, por suponerlo responsable del asesinato de un fisicoculturista.

La detención se llevó a cabo en la colonia Centroamérica del municipio de El Progreso, tras varias horas de seguimiento y vigilancia, por funcionarios asignados a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

El acusado fue identificado como Eddy Romario Pineda Linarez (de 25 años) y es conocido en el mundo criminal como 'Cartucho'; su origen y residencia la tiene en la colonia Williams Hall de ese municipio.

LEA: Capturan a sujeto que asaltaba con pistola de juguete en San Pedro Sula

El supuesto gatillero tenía orden de detención preventiva girada por las autoridades de la zona Noroccidental, al suponerlo responsable del asesinato de José Geovany García Rodríguez un reconocido fisicoculturista a nivel nacional e internacional; cuya muerte fue reportada el pasado 29 de mayo del presente año en el barrio El Pénjamo.

De acuerdo al expediente investigativo, el crimen fue motivado por la supuesta negativa de la víctima de pagar extorsión a la estructura criminal.

El ahora detenido fue individualizado como uno de los gatilleros que tiene la Mara Salvatrucha en el sector de El Progreso, por lo que se le cumplimentan otros expedientes por el ilícito de asesinato.

La DPI lo presentará ante las autoridades correspondientes para que se continúe con el proceso legal conforme a ley.