23/04/2024
03:27 PM

Video: Exceso de velocidad provoca accidente de volqueta que deja un muerto en Choluteca

  • 31 mayo 2020 /

Las cámaras del 911 grabaron el momento que el conductor intenta rebasar una camioneta y termina volcado en el bulevar Mauricio Oliva.

Choluteca, Honduras.

Los accidentes viales en Honduras no cesan pese al toque de queda decreto por las autoridades a causa del coronavirus.

La mañana de este domingo 31 de mayo se reportó el fallecimiento de una persona producto del volcamiento de una volqueta recolectora de basura en la ciudad de Choluteca, en la zona sur del país.

Las cámaras de 911 registraron el fatal suceso que tuvo lugar específicamente en el bulevar conocido como Mauricio Oliva.

En el video se muestra como la volqueta transita con rumbo hacia la carretera que conduce a San Marcos de Colón cuando intenta rebasar a una camioneta que transitaba por el carril izquierdo del mismo.

VIDEO: Dos muertos por accidente de tránsito en La Unión de San Pedro Sula

En cuestión de segundos, el conductor de la volqueta pierde el control del automotor que da un giro precipitado e impacta con la camioneta y se volca en el camino.

Lo fatídico del incidente fue que en su caja transportaba a cuatro personas que salieron 'volando' tras el impacto. Uno de los viajeros fue amordazado por la volqueta y posteriormente falleció, según el informe de la Policía Nacional. Otra persona resultó gravemente herida y los otros dos lograron levantarse solo con consecuencias leves en su cuerpo.

La persona a bordo de la camioneta resultó ilesa. Otras dos personas a bordo de una bicicleta estuvieron a punto de ser embestidos.

Las autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) informaron que al año más de 3,000 accidentes de tránsito ocurren en Honduras dejando al menos 400 personas muertas.