24/04/2024
08:02 AM

Caen cinco presuntos extorsionadores en Quimistán, Santa Bárbara

  • 29 mayo 2020 /

Entre los detenidos se encuentran dos menores de edad, quienes supuestamente se dedicaban a la recolección del dinero.

Santa Bárbara, Honduras.

Cinco presuntos extorsionadores fueron detenidos en el municipio de Quimistán, Santa Bárbara, informaron este viernes las autoridades de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas FNAMP en coordinación con la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (Fescco).

Según el reporte de las autoridades, los individuos mantenían sometidos a través de la extorsión a los comerciantes de la zona.

Mediante una operación de vigilancia, miembros de la FNAMP se trasladaron hasta el sector La Laguna en Quimistán, ubicado en el occidente de Honduras, para dar captura a cuatro hombres y una mujer supuestos miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13).

Además lea: Lo capturan por supuesto asesinato de su propia mujer en Talanga

Los detenidos son identificados como Marco Martínez (24), alias 'El moto, moto', quien tiene aproximadamente cinco años de pertenecer a la MS-13.

El expediente policial detalla que es uno de los principales recolectores de cobro de extorsión.

Otro de los requeridos fue Miguel Ramírez (19), alias 'El Dominio', quien tiene aproximadamente cuatro años de pertenecer a la estructura criminal de la MS-13.

En el operativo también fue detenido José Rodríguez (20), conocido como 'El Pequeño', este tiene aproximadamente tres años de pertenecer a la MS-13.

Los otros dos capturados son menores de edad, quienes también fueron requeridos por los agentes de la FNAMP. Uno de ellos es conocido como los alias 'El Mexicano' (17), según detalle de los agentes de las autoridades, tiene aproximadamente dos años de delinquir.

Alias 'La Chela' también fue detenida, ella es considerada una de las principales recolectoras del dinero de la extorsión en el lugar de su captura.

Durante el operativo se les decomisó dinero en efectivo y un teléfono celular con el que coordinaban sus acciones ilícitas.

Los cinco fueron remitidos a los juzgados correspondientes, por suponerlos responsables de cometer el delito de extorsión en perjuicio de testigos protegidos.

Foto: La Prensa
Foto: La Prensa