18/04/2024
01:53 AM

Detienen a sospechosos de extorsión y sicariato en La Ceiba

  • 28 mayo 2020 /

Los cuatro mantenían con temor al sector comercio de La Ceiba con amenazas a través de notas extorsivas.

La Ceiba, Atlántida.

Cuatro presuntos integrantes de la Mara Salvatrucha (MS-13) fueron capturados este jueves en posesión de un fusil AR-15 en la colonia Las Delicias.

Agentes de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (Fnamp) informaron que los cuatro arrestados acostumbraban a atemorizar al sector comercio en la ciudad de La Ceiba y lo hacían a través de notas extorsivas.

Los aprehendidos fueron Nabil Alberto Velásquez Orellana (23), alias El Beto. Fue detenido por la desaparecida FNA en el año 2015 por el delito de extorsión y salió libre en mayo 2016. Las autoridades lo señalan de ser el encargado de la recolección de dinero producto de la extorsión, la cual realizaba mediante amenazas e intimidación a los diferentes negocios y empresas de La Ceiba.

Lea: Lo capturan por supuesto asesinato de su propia mujer en Talanga

También Darlyn Lisbeth Velásquez Orellana (18), alias La Flaca, así como Angélica María Martínez Padilla (18), alias La Chaparra. Ambas son sospechosas de recolectar dinero producto de la extorsión y entregar de notas extorsivas.

Noel Osmar Hernandez Flores (21), alias El Gigante, fue detenido por la DPI en noviembre de 2016 por el delito de tráfico ilícito de drogas, saliendo en libertad el 2019. La Fnamp indicó que era el encargado de practicar el sicariato y la extorsión la ciudad de La Ceiba.

Decomiso

- 500 lempiras debidamente seriados, simulando paquete por la cantidad de 20,000 lempiras.

- Un arma de fuego tipo fusil, marca Colt, modelo AR-15, calibre 2.23 y serie 336482.

- Dos cargadores de metal para munición 2.23.

- 53 proyectiles calibre 5.56.

- Un arma de fuego tipo pistola, marca Taurus, calibre 40mm, serie SSA 05574, color plateado.

- Un cargador de metal para proyectiles 40mm.

- 11 proyectiles calibre 40mm.

- Tres teléfonos celulares.

Los cuatro fueron remitidos a la Fiscalía correspondiente por suponerlos responsables de los delito de extorsión en perjuicio de testigo protegido, así como por el delito de posesión ilegal de arma de fuego de uso prohibido y uso comercial.

Foto: La Prensa

Parte de la evidencia mostrada por los entes de Seguridad tras el operativo en Las Delicias.