24/04/2024
10:50 AM

Capturan a tres supuestos extorsionadores de la MS-13 en Tegucigalpa

  • 28 mayo 2020 /

En las últimas horas en la colonia El Reparto se concretó se logró ubicar y capturar a sujetos que atemorizaban a pequeños empresarios.

Tegucigalpa, Honduras.

La Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP) bajo la dirección de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) logró la captura de tres supuestos criminales luego de sendos operativos en diferentes barrios y colonias del país los cuales han presentado incidencia criminal enmedio de la crisis sanitaria.

En las últimas horas en la colonia El Reparto se concretó se logró ubicar y capturar a Bairon Xavier Banegas Ochoa (de 20 años), conocido en el mundo criminal con el alias de El Ito.

Banegas es considerado uno de los coordinadores de las actividades criminales de la MS-13 en varios puntos de la capital, siendo uno de los facultados para girar órdenes de sicariato, extorsión y venta de drogas.

LEA: Detienen a sospechosos de extorsión y sicariato en La Ceiba

También se detuvo a Cristián David Nuñez Banegas (de 23 años), conocido criminalmente con el alias de El Gordo, quien es considerado uno de los gatilleros de la MS-13 y quien acompañaba de cerca el cobro de extorsión en toda la zona.

Y también fue capturada Dinora Jazmin Banegas Ochoa, considerada la principal encargada del programa de venta y distribución de drogas de la MS-13 en todo el sector.

Sin embargo, las investigaciones en poder de los agentes detallan que los tres en nombre de la organización criminal Mara Salvatrucha estaban detrás de los programas de venta de drogas y cobro de extorsión en varios puntos que se ubican tanto en la colonia antes mencionada como sectores aledaños.

Las amenazas a muerte eran permanentes en contra de los pequeños comerciantes y conductores de carros repartidores quienes enmedio de la crisis sanitaria buscan abastecer de agua, alimentos y medicamentos a los pobladores de esta zona, sin embargo los miembros de esta organización criminal les exigían sumas de dinero semanalmente por concepto de extorsión.

Al momento de la captura de los tres, los agentes les decomisaron dinero en efectivo producto del cobro de extorsión y varios teléfonos celulares junto con supuesta droga.