16/04/2024
10:09 PM

Antimaras y militares capturan a dos presuntos extorsionadores en Santa Bárbara

  • 28 mayo 2020 /

Las autoridades informaron que ambos exigían fuertes sumas de dinero como pago de extorsión a comerciantes.

San Pedro Sula, Cortés.

Dos presuntos extorsionadores que mantenían en zozobra a comerciantes, fueron arrestados en las últimas horas tras un operativo de vigilancia y seguimiento en la colonia Emanuel, Petoa, Santa Bárbara.

Se trata de Kevin Alexander Pineda Pérez (24), alias El Tío, quien según la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (Fnamp), tiene unos cuatro años de pertenecer a la Mara Salvatrucha (MS-13). De acuerdo con su expediente investigativo, es uno de los principales recolectores del cobro de la extorsión en esa zona del departamento de Santa Bárbara.

Lea también: A prisión pareja que llevaba L2.5 millones en vehículo

En el operativo también fue arrestado José Hildo Amaya Mejía (18), alias El Chino, quien tiene aproximadamente dos años de pertenecer a la mara, indicaron las autoridades. Es considerado uno de los principales vendedores de droga, además de cometer el ilícito de extorsión.

Decomiso

Al ser detenidos les decomisaron dinero en efectivo que se derivaría de la extorsión, así como dos teléfonos celulares. Ambos sujetos fueron remitidos al juzgado correspondiente por suponerlos responsable de cometer el delito de extorsión en perjuicio de testigos protegidos.

En la operación participaron elementos de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (Fnamp) y de la Policía Militar.