25/04/2024
07:51 AM

A prisión pareja que llevaba L2.5 millones en vehículo

  • 27 mayo 2020 /

A Samir Oliva Vásquez y Angie Fabiola Moreno Cantarero los acusaron por lavado de activos.

    SAN PEDRO SULA.

    A la cárcel enviaron a Samir Oliva Vásquez (de 32 años) y a Angie Fabiola Moreno Cantarero (de 28) capturados cuando llevaban 2.5 millones de lempiras ocultos en un vehículo.

    Agentes de la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico (DLCN) detuvieron a la pareja, que viajaba en un turismo Toyota Corolla, con placa PDH1515. Los detenidos intentaron evadir a las autoridades mostrando un carnet falso de un hospital quirúrgico.

    La pareja circulaba en la CA-13, entre Tela y El Progreso, cuando fueron detenidos. Un escuadrón canino de la DLCN descubrió un compartimento con mecanismo electrónico, en donde transportaban cinco paquetes con 5,000 billetes de 500 lempiras, haciendo un total de 2.5 millones de lempiras.

    También les decomisaron otros documentos personales, como licencia de conducir, tarjetas de crédito, dos celulares, un anillo y otros 2,000 en billetes de 500.

    Las autoridades de la lucha contra el narcotráfico investigan la procedencia y destino que tenía el dinero, pero se maneja de forma preliminar que el traslado era dirigido por una peligrosa estructura criminal vinculada al trasiego de drogas.

    En la audiencia de declaración de imputado, un juez le dictó a la pareja la medida cautelar de la detención judicial tras ser acusados del delito de lavado de activos por la Fiscalía.