18/04/2024
12:02 AM

Capturan a dos supuestos cabecillas de la MS-13 en Villanueva

  • 27 mayo 2020 /

Los sujetos conocidos como 'El escorpión verde' y 'Don Omar' mantenían en zozobra a los vecinos de la zona, informaron las autoridades.

Villanueva, Cortés.

Dos supuestos cabecillas de la Mara Salvatrucha fueron capturados este miércoles por miembros de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) a través de la Fiscalía Contra El Crimen Organizado de Honduras.

La detención se ejecutó exactamente en la colonia Santa Fe de Villanueva, Cortés, zona norte de país, según el reporte de las autoridades los detenidos tienen varios años de pertenecer a esta estructura criminal.

Tiburcio Cruz Castro Umanzor (32), alias 'El escorpión verde' y también conocido como 'Popeye', es uno de los detenidos y presuntamente desde hace 15 años es miembro activo de la MS-13. Además, es señalado como cabecilla de la mara.

Además lea: Asesinan a joven ingeniero agrónomo cuando trotaba en Nacaome, Valle

Omar Tejeda Alvarado (36), alias 'Don Omar', tiene aproximadamente 13 años de pertenecer a esta misma organización criminal y cuenta con antecedentes, ya que 2014 fue capturado por el delito de homicidio culposo.

De acuerdo a las autoridades, ambos mantenían en zozobra en la población comerciante de ese sector al exigirles dinero como pago de extorsión.

Al momento de su captura se les decomisó dinero en efectivo, producto del cobro de extorsión, un arma de fuego tipo pistola (calibre nueve milímetros) con su respectivo cargador, 15 cartuchos, tres teléfonos celulares y cuatro libretas contables.

Foto: La Prensa
Foto: La Prensa