23/04/2024
05:55 AM

Rescatan a bebé abandonado en solar baldío de Concepción, Copán

  • 26 mayo 2020 /

Según el médico que atendió al bebé, este tiene menos de 24 horas de nacido y presenta signos de insolación por exposición al sol.

Copán, Honduras.

El llanto de un recién nacido alertó a una ciudadana que pasaba por un solar baldío donde sorprendida encontró a un bebé supuestamente abandonado por su progenitora en la aldea Plan Grande, Concepción, Copán en el occidente de Honduras.

La mujer identificada como Gilma Chávez informó a la Policía Nacional que llegó al lugar para auxiliar al bebé que presentaba signos de insolación ante el fuerte sol a que fue expuesto.

Tras el hallazgo los agentes policiales trasladaron al menor al Centro de Salud Dulce Nombre de esa localidad donde recibió asistencia médica.

LEA: Capturan a alias 'El Chele Cabezón', presunto miembro de la MS-13

Mujeres policías están al cuidado del infante para posteriormente remitirlo ante las autoridades de la Dirección Nacional de la Niñez, Adolescencia y la Familia (Dinaf), para que conforme a ley se realicen los trámites legales correspondientes.

Según el médico que atendió al bebé, este tiene menos de 24 horas de nacido y presenta signos de insolación por exposición al sol.

Actualmente se realizan investigaciones para dar con el paradero de su madre e iniciar el proceso legal en su contra.