17/04/2024
02:22 PM

Muere menor tras sufrir quemaduras en incendio de su casa en Santa Cruz de Yojoa  

  • 25 mayo 2020 /

Según el reporte de los médicos, junto con el pequeño, ingresó su hermanita menor que todavía se encuentra hospitalizada debido a las quemaduras en un 15% de su cuerpo.

Santa Cruz de Yojoa, Honduras.

Un menor de apenas 7 años perdió la vida este lunes en el hospital Mario Rivas de San Pedro Sula al norte de Honduras, luego de no soportar los daños ocasionados por quemaduras en su cuerpo.

Desafortunadamente, en horas de la madrugada su vivienda ubicada en la aldea Las Marías de Santa Cruz de Yojoa fue consumida por el fuego debido a causas desconocidas hasta el momento, según las autoridades.

El niño fue identificado como Willian Geovany Perez Aranda.

Según el reporte de los médicos, junto con el pequeño, ingresó su hermanita menor que todavía se encuentra hospitalizada debido a las quemaduras en un 15% de su cuerpo. Su condición es estable.

LEA: Matan a balazos a famosos tatuador hondureño

En Honduras se registran 370 ingresos de niños con quemaduras por año, se practican 20 cirugías por semana (960 por año).

Entre el 80 y 85% de los ingresos son por casos de quemaduras producidas por líquidos calientes; entre el 10 y el 15% por contacto directo con flama; el 1% por electricidad y el 1% por rayos.

El 80% de los niños permanece hospitalizado entre 2 y 3 semanas y el restante 20% son casos más severos que permanecen entre 1 y 2 meses. El costo diario de atención es de 21,000 lempiras por niño.