18/04/2024
02:53 PM

Un arquitecto era el hombre acribillado a balazos en gasolinera de San Pedro Sula

  • 21 mayo 2020 /

A la víctima la identificaron las autoridades como Sercido Jesús Rangel Hernández, de nacionalidad cubana.

SAN PEDRO SULA.

Un arquitecto fue acribillado por sicarios dentro de su vehículo en el sector conocido como Palenque, bulevar del norte.

La víctima fue identificada por las autoridades como Sercido Jesús Rangel Hernández, de profesión arquitecto y nacionalidad cubana.

El violento hecho sucedió ayer antes de las 4:30 pm en las cercanías de una gasolinera. Criminales le daban persecución a la víctima en un turismo rojo, marca Toyota Corolla, sin placas.

Foto: La Prensa

El crimen ocurrió ayer en el sector Palenque, bulevar del norte, y quedó grabado.
El ataque quedó grabado y en el video se observa cuando un hombre que vestía una camisa roja manga larga, pantalón negro y usando mascarilla se baja del lado del pasajero del carro y dispara a la ventana del arquitecto. Este, herido, logra avanzar en el vehículo, pero a los segundos detiene la marcha del auto.

El hombre que maneja el vehículo se baja y también dispara en reiteradas ocasiones a la ventana en donde se encontraba la víctima.

El primer sicario vuelve a dispararle, posteriormente abre la puerta y saca algo del carro, que podrían ser las pertenencias del arquitecto. Los hombres se suben al turismo rojo y se van del lugar.

Indagaciones

El cadáver del arquitecto quedó en el asiento del Chevrolet Colorado, color negro, con placas HAB 4648. Policías llegaron al lugar para hacer las indagaciones del hecho violento.

En la zona hay varias cámaras de vigilancia, por lo que equipos de Inspecciones Oculares de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) dieron seguimiento para tratar de dar captura a los criminales y, de forma preliminar, manejan que el móvil podría ser robo.

Llegaron conocidos y parientes conmocionados por el asesinato del profesional de la arquitectura, quien es dueño del Grupo Dideco, una empresa especialista en proyectos de diseño, decoración y construcción.

Forenses, Ministerio Público y DPI levantaron el cadáver y lo llevaron a la morgue como desconocido, ya que los criminales le habrían llevado la cartera.

Foto: La Prensa

Sercido Rangel.