17/04/2024
01:05 AM

Tragedia en Chamelecón: asciende a cinco los muertos tras voraz incendio

  • 19 mayo 2020 /

Las víctimas mortales del incendio en la colonia 17 de Julio son dos adultos y tres niños.

San Pedro Sula, Cortés.

La mañana de martes se confirmó la quinta víctima de un voraz incendio registrado anoche al interior de una casa de habitación en la colonia 17 de Julio, sector Chamelecón.

Las primeras cuatro víctimas reportadas ayer fueron identificadas como Martha Perdomo (17) (madre), su hija Keily Perdomo (2), sus dos cuñadas y gemelas María Fernández Guzmán (10) y María José Fernández Guzmán (10).

Lea también: Encuentran cadáver de un pescador desaparecido en el Lago de Yojoa

Un quinto afectado de nombre Elder Varela Guzmán (esposo de Marta), quien sufrió quemaduras en su cuerpo de un 80%, fue trasladado de emergencia al hospital Catarino Rivas, donde expiró esta mañana.

Mientras descansaban

Fue a las 10:20 pm de ayer lunes que el Cuerpo de Bomberos fue notificado del incendio en Chamelecón, luego se desplazaron unidades hacia el lugar y al constatar el fuego procedieron a controlarlo, sin embargo, ya habían cuatro personas prácticamente calcinadas y una gravemente herida, quien pereció este martes.

La Oficina Técnica de Prevención y Seguridad Contra Incendios del Cuerpo de Bomberos indaga la causa exacta que ocasionó el incendio y la tragedia humana en Chamelecón. Vecinos del lugar se mostraron consternados ante lo ocurrido y solicitaron a las autoridades una pronta respuesta ante lo sucedido.

Foto: La Prensa

Velorio de las primeras cuatro víctimas calcinadas en Chamelecón.
Los vecinos de esta familia que ahora está embargada por el luto, hicieron un clamor público a las autoridades de Gobierno y de la Municipalidad digan presente y ayuden a los parientes de los afectados por el incendio, ya que además de perderse vidas, también se quedaron prácticamente en la calle.

'Se oyó un estruendo, hubo una explosión de la refrigeradora, miramos que el Elder Varela luchaba por sacar a los niños, pero fue imposible, se escuchaban gritos y el fuego tenía cubierta la casa. Entre todos los vecinos sacamos cubetas de agua para apagar las llamas, pero ya ellos estaban muertos', relató conmocionado un habitante de la zona.

Luego de la tragedia en el hogar, la familia tuvo problemas para sepultar los cuerpos en el cementerio de la zona, ya que producto del incendio las víctimas no tenían documentación para que les extendieran el acta de defunción como corresponde.

Después de realizarse el velorio de cuatro de las cinco víctimas (el quinto será entregado hasta mañana miércoles), parientes y conocidos lograron concretar el entierro en el cementerio del sector y despedir a sus seres queridos.