18/04/2024
05:30 PM

Detienen a implicado en asesinato de maestra en El Progreso

  • 18 mayo 2020 /

Tres sujetos llegaron a la vivienda de la maestra del colegio San José en El Progreso y le dispararon.

EL PROGRESO.

En una operación, agentes policiales capturaron a supuestos integrantes de la Mara Salvatrucha, entre ellos, un implicado en el asesinato de la maestra Doris Lizeth Gutiérrez Cubas, ocurrido el pasado 14 de mayo en El Progreso.

El capturado por el crimen de la maestra fue identificado como Luis Javier Murillo Urbina, alias el Cuervo (de 22 años).

Con las investigaciones de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) que implican a Luis Javier Murillo Urbina en la muerte de la educadora, la Fiscalía emitió una orden de detención preventiva.

Según las pesquisas de los agentes de Investigación, Murillo Urbina fue uno de los sujetos que llegaron a la casa de la maestra y le dispararon en varias ocasiones.

La víctima era directora del departamento de Inglés del instituto San José de El Progreso.Los agentes investigan si el asesinato de la profesora fue por encargo.

Detenciones. Junto con Luis Javier Murillo Urbina detuvieron a Víctor Antonio Archaga Funes (de 19 años), Guilbert Starkman Hernández Yánez (de 25), Osman Josué Peña Hernández (de 19) y un joven de 14 años. A todos les decomisaron armas, cargadores, munición y supuesta droga.

A los capturados les decomisaron armas y drogas.