16/04/2024
11:40 AM

Encuentran cadáver de un pescador desaparecido en el Lago de Yojoa

  • 17 mayo 2020 /

La lancha en la que se transportaban siete pescadores se dio vuelta por vientos huracanados.

Santa Cruz de Yojoa, Honduras.

Equipos de búsqueda de comunidades aledañas al Lago de Yojoa encontraron el cadáver de un pescador cuya lancha cedió ante vientos huracanados este sábado 16 de mayo en dicho sector.

Según información de familiares, nueve pescadores, en su mayoría jóvenes salieron a las 2:00 pm a pescar al Lago sin imaginarse que en aguas profundas serían sorprendidos por la tormenta y vientos huracanados.

Debido al mal clima, la lancha se dio vuelta y apenas seis de ellos pudieron ser rescatados por el Cuerpo de Bomberos de la zona en horas de la noche, quedando tres personas desaparecidas.

LEA: Caen dos supuestos integrantes de la banda 'Los Memos'

Las autoridades policiales informaron esta mañana que uno de los desaparecidos identificado como Francisco Amaya fue rescatado mientras que un segundo fue encontrado ahogado.

El ahora occiso fue identificado como Melkin Machado (27 años). Su padre llegó a lugar donde fue llevado el cadáver y de inmediato rompió en llanto al ver a su vástago muerto.

Familiares y miembros de las comunidades aledañas al Lago de Yojoa reiniciaron la búsqueda esta mañana para encuentrar al último desaparecido identificado como Diego López.