17/04/2024
01:05 AM

Capturan a 'Vegetilla' supuesto integrante de la banda 'Vatos Locos'

  • 14 mayo 2020 /

El detenido supuestamente participó en el asesinato de un hombre en la Rivera Hernández.

San Pedro Sula, Honduras.

Un supuesto integrante de la organización delictiva 'Vatos Locos' fue capturado por la Policía Nacional a través del Departamento de Delitos Contra la Vida de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en la zona norte de Honduras.

La deteneción se llevó a cabo mediante labores de seguimiento y vigilancia en la colonia Central del sector Rivera Hernández del municipio de San Pedro Sula.

El capturado es un albañil de 22 años de edad, conocido con el sobrenombre de 'Veguetilla', con origen y residencia en el mismo lugar del arresto.

Además lea: Inspeccionan supermercados y tiendas de Tegucigalpa durante crisis sanitaria por COVID-19

A él se le supone responsable del asesinato de José Armando Mejía Cruz, según una orden de captura girada en fecha 21 de abril del 2020, por el Juzgado de Letras con Competencia Territorial Nacional en Materia Penal de San Pedro Sula.

De acuerdo a las autoridades, el pasado 26 de marzo del presente año en la colonia Brisas del Sauce, sector Rivera Hernández, alrededor de las 10:30 am, varios sujetos supuestamente interceptaron a la víctima y lo llevaron por la fuerza a una cuartería ubicada en el mismo sector.

Estando en el lugar, comenzaron a golpearlo hasta causarle la muerte, luego lo desmembraron, lo metieron en sacos y lo lanzaron a los bordos de la colonia Flor de Cubas, ubicada en el mismo.

Por este mismo hecho agentes de la DPI capturó el pasado 15 de abril a otros seis integrantes de la estructura criminal; los que ya se encuentran recluidos en un centro penitenciario del país.

En ese sentido, el ahora detenido será puesto a disposición de las autoridades que lo solicitan para que se continúe con el proceso legal que conforme a ley corresponde.