24/04/2024
04:41 PM

Masacre en Ocotepeque: De más de 25 balazos asesinan a tres hombres y un menor

  • 09 mayo 2020 /

En una emboscada fueron asesinadas las cuatro personas en Santa Fe, Ocotepeque.

Octepeque.

Tres hombres y un menor de 12 años de edad perdieron la vida en una balacera ocurrida en la aldea El Roblón, jurisdicción del municipio de Santa Fe, en Ocotepeque, región occidental de Honduras.

La Policía identificó a dos de las víctimas como Manuel De Jesús Linares Avialo (de 32 años) y Wilian Alexis Villanueva Coto (12). Mientras que parientes identificaron a las otras dos víctimas como Manuel Reyes y Kevin Castro, cuyas edades no fueron precisadas.

Según el reporte policial, el hecho ocurrió a eso de las 2:30 de la tarde del viernes, cuando las víctimas se dirigían hacia su lugar residencia en Santa Fe, a bordo de un vehículo tipo pick up, marca Nissan, color gris, sin placas, por la calle de tierra que está frente al campo de fútbol en la aldea El Roblón.

Foto: La Prensa

El vehículo recibió más de 25 perforaciones de bala.
De acuerdo a lo referido por testigos, varios sujetos armados interceptaron el vehículo y les dispararon en reiteradas ocasiones. Las balas alcanzaron la humanidad de los ocupantes del pick up.

Tanto Linares Avialo como el niño murieron instantáneamente y sus cuerpos quedaron en la escena del crimen, mientras que los otros dos hombres quedaron gravemente heridos y fueron trasladados por parientes a un centro asistencial en Guatemala, por su cercanía.

Autoridades policiales informaron que tanto Reyes como Castro, perdieron la vida por la gravedad de las heridas, cuando eran atendidos en el centro asistencial de Guatemala.

De forma extraoficial se informó que una mujer también resultó herida al recibir una bala perdida, pero también fue llevada a Guatemala y se desconoce su estado de salud.

Hasta la tarde del sábado autoridades policiales no habían registrado ninguna captura por el hecho violento, cuyo móvil tampoco se ha dado a conocer.