19/04/2024
12:32 AM

Capturan a cuatro supuestos extorsionadores de la MS-13 y la pandilla 18

  • 08 mayo 2020 /

Extorsionaban a los conductores de carros repartidores que buscan abastecer de alimentos y bebidas a los pequeños negocios.

Tegucigalpa.

La Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas capturó en las últimas horas a cuatro supuestos extorsionadores en Tegucigalpa.

De acuerdo a las autoridades, los sujetos forman parte de distintas estructuras criminales de la capital hondureña.

Los individuos fueron detenidos tras varios operativos. La primera operación se desarrolló en la colonia Torocagua, de Comayagüela, donde se logró la captura de Marvin Javier Amador Andrade (de 23 años), alias Cabezón; Brener Britovich González Lopez (22), conocido como 'Huevo'; y Jairo Samir Godoy Bustillo (19), El Miky.

Según las investigaciones en poder de los agentes, los sujetos mencionados anteriormente son miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13), estructura en la que programan el cobro de extorsión en la Torocagua y puntos aledaños.

Agentes que han participado en la operación han detallado que los capturados mantenían amenazados a los pequeños comerciantes y los conductores de carros repartidores a quienes les exigían sumas de dinero semanalmente por concepto de extorsión y a quien no acatará estas exigencias les amenazaban con quitarles la vida.

Al momento de su captura los agentes les decomisaron una mototaxi color naranja y dinero en efectivo.

Foto: La Prensa

La mototaxi decomisada a los supuestos extorsionadores.

Otra captura

La segunda operación se desarrolló en la colonia Flor del Campo, donde se requerió a un menor infractor identificado con el alias 'Silencioso', supuesto integrante de la pandilla 18.

Agentes han explicado que los pequeños comercios y los conductores de carros repartidores formaban parte de las víctimas de alias 'Silencioso', quien los amenazaba de muerte si no hacían efectivo los pagos semanales que les exigían por concepto de extorsión en nombre de la pandilla 18.

Al momento de su captura los agentes le han decomisado dinero en efectivo producto del cobro de extorsión.

Los cuatro individuos serán presentados ante los juzgados correspondiente por el supuesto delito de extorsión.