24/04/2024
04:46 PM

Hay más implicados en las 3 muertes: nueva hipótesis

  • 06 mayo 2020 /

La Policía halló en la mano del padre del abogado un arma calibre 38 con cuatro proyectiles sin percutir.

San Pedro Sula, Honduras

Dos hipótesis se investigan en torno a la muerte del abogado Hernán Ricardo Contreras Sarmiento (de 25 años), quien era asesor legal de la Policía, y sus padres, el comerciante Ricardo Contreras Campos (de 59) y sus esposa Ana Delfina Sarmiento Martínez (de 53).

Una de las hipótesis es que hubo más personas presentes al momento de las muertes y que podrían haber participado.

El arma que supuestamente fue utilizada en el hecho y encontrada en la mano del cadáver del padre del abogado fue llevada a los laboratorios policiales para las pruebas de balística y absorción con el fin de determinar si el comerciante disparó en contra de su hijo, esposa y él mismo como se presume en la primera línea de investigación, o si otra persona habría ultimado a los tres.

Fuentes policiales informaron que debido a lo complejo del caso, la investigación está a cargo de la Agencia Técnica de Investigación (Atic), la cual ya asignó los trabajos a un grupo de agentes.

Claves
1- Según los familiares, las víctimas fueron contactadas por teléfono por última vez a las 9:00 am.

2- Al mediodía los llamaron otra vez, pero ninguno contestó su teléfono por lo que los fueron a buscar.

De acuerdo con el informe oficial del levantamiento, el arma del comerciante tenía cuatro cartuchos sin percutir y al parecer solo había sido disparada una vez, por lo que las autoridades tratan de esclarecer el hecho.

Medicina Forense informó que la manera de muerte quedó en estudio. Los cuerpos de las tres personas fueron encontrados por un familiar el martes con una herida de bala en la cabeza cada uno. Ana Delfina Sarmiento quedó tirada en el mueble de la sala, mientras que los cuerpos del comerciante y el abogado estaban en la cama de una de las habitaciones.

Los tres cuerpos fueron hallados en el interior de una casa ubicada en la colonia La Ceibita.