24/04/2024
02:12 PM

Detención judicial dictan a supuesto pandillero de la mara 18 detenido en Choloma

  • 06 mayo 2020 /

La audiencia inicial se programó para ese viernes 8 de mayo a las 10:30 am del presente año.

San Pedro Sula, Honduras.

El Juzgado de Letras Penal con competencia en territorio nacional en materia de extorsión, resolvió imponer medida cautelar de la detención judicial a Franklin Nahun Rodríguez Bautista.

Rodríguez Bautista conocido como 'El Cárdenas' fue detenido este martes 5 de mayo en Choloma, Cortés al norte de Honduras por la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP).
Se le considera responsable de los delitos de extorsión, portación ilegal de arma de fuego de uso comercial y facilitación de los medios de transporte para el tráfico ilícito de drogas en perjuicio de un testigo protegido, la seguridad interior y la salud de la población del Estado de Honduras.

LEA: Alta temperatura provoca accidente en azucarera de Villanueva y deja una persona herida

El Juez de Letras Penal con jurisdicción nacional lo remitió a la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto en Támara, en la capital de Honduras.

La audiencia inicial se programó para ese viernes 8 de mayo a las 10:30 am del presente año.

Según información policial, 'El Cárdenas' tiene aproximadamente cuatro años de ser miembro activo de la mara 18 y se desempeñaba como principal recolector del cobro producto de la extorsión.

Además, la información obtenida revela que es uno de los supuestos sicarios de esta organización criminal en la zona. Es identificado como uno de los principales distribuidores de droga en el municipio de Choloma.

Al momento de su detención se le decomisó dinero en efectivo producto del cobró de extorsión, un arma de fuego tipo fusil R-15 con su respectivo cargador, 53 proyectiles, un arma de fuego tipo pistola con su respectivo cargador, 7 proyectiles, hierba seca supuesta marihuana y un teléfono celular.

Lo acompañaba un menor de edad conocido como 'El Terror'.