18/04/2024
09:25 PM

Detienen a mujer que enviaba supuesta cocaína a centro penal de Choluteca

  • 06 mayo 2020 /

La droga iba oculta en una canasta en medio de otros víveres.

Choluteca.

Autoridades de Honduras detuvieron a una mujer que pretendía enviar varios paquetes con supuesta droga a un centro penal.

La Policía Nacional informó que la droga fue encontrada mediante la recepción de encomiendas para los privados de libertad del Centro Penal de Choluteca.

En la revisión se pasó inspección a una canasta la cual fue enviada por una mujer identificada como Norma Yorlenis Lagos Corrales.

Tras la inspección, los policías encontraron en su interior la supuesta cocaína, la cual iba entre otros víveres que eran enviados a un privado de libertad.

Foto: La Prensa

Los policías encontraron la droga entre unos plátanos.
Postreirmente, la ciudadana requerida fue trasladada a las oficinas de la Policía Nacional de Choluteca por miembros de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) para el respectivo proceso legal.

Debido a la pandemia del COVID-19, las visitas en los centros penales de Honduras están suspendidas. En la cárcel de máxima seguridad El Pozo, en Santa Bárbara, se registró la primer muerte de un privado de libertad con coronavirus. Hasta la fecha no se ha informado sobre contagios de otros reos en las cárceles del país.

El caso de Norma Yorlenis Lagos Corrales es similar al de muchas parejas de otros privados de libertad en el país, que intentan ingresar droga en los centros penales. Las mujeres incluso introducen alucinógenos en sus partes íntimas para poder entregarlos a sus parejas.

Foto: La Prensa

La mujer que llevaba la encomienda.