25/04/2024
12:48 AM

Lo capturan tras atentar contra la vida de un agente policial en Baracoa, Cortés

  • 26 abril 2020 /

El agente acudió a atender una denuncia sobre un escándalo público. El detenido supuestamente le fracturó la mano al agente.

Baracoa, Cortés.

En la aldea El Calán del sector Baracoa, Puerto Cortés, se detuvo en las últimas horas a un ciudadano que supuestamente atentó contra un miembro de la Policía Nacional.

El detenido responde a José Alfredo Munguía Franco (34) quien fue remitido a las 2:00 de la mañana de hoy domingo a la oficina de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) de Puerto Cortés, por suponerlo responsable del delito de atentado contra un miembro de la Policía Nacional.

Narración de los hechos

A eso de las 11:00 de la noche del sábado, mediante denuncia anónima sobre un escándalo público en la aldea antes en mención, unos agentes llegaron al lugar.

Lea: Capturan a un supuesto extorsionador y miembro de la MS-13 en San Manuel, Cortés

El ahora detenido al percatarse de la presencia policial, se tornó violento contra un agente y lo agredió físicamente provocándole una fractura en la mano izquierda por lo que fue trasladado de emergencia al Hospital del área de Puerto Cortés, donde se le practicó una radiografía que constató la fractura. Se le tuvo que extender una incapacidad de 42 días.

A Munguía Franco se le practicó una prueba de alcoholemia cuando era trasladado a las instalaciones de la Policía Nacional. El resultado dio positivo con 49.2% mg/100ml de alcohol.


Foto: La Prensa