26/03/2024
12:01 AM

Capturan a un supuesto extorsionador y miembro de la MS-13 en San Manuel, Cortés

  • 26 abril 2020 /

Según las investigaciones de los agentes de la FNAMP, el detenido es uno de los jefes del programa de extorsión en la zona y tiene un amplio récord criminal.

San Manuel, Cortés.

La Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP) en el marco de las operaciones de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), en una operación de vigilancia en la residencial Real del Campo en San Manuel, Cortés, un equipo de la FNAMP le dió detención una persona supuesto miembro de la estructura criminal Mara Salvatrucha (MS-13) identificado como Francisco Cruz Gonzales Oseguera (29), alias 'El Burra'.

Según las investigaciones de los agentes de la FNAMP, Gonzales es uno de los jefes del programa de extorsión de la zona y cuenta con un amplio récord criminal. Tiene aproximadamente ocho años de ser miembro activo de la estructura criminal denominada MS-13.

Lea: Hallan si vida a un hombre dentro de una cuneta en La Lima, Cortés

El detenido es originario de Meambar, Comayagua. Al momento de su detención se le decomisó dinero en efectivo producto del cobró de extorsión y un teléfono celular. Fue remitido al Juzgado correspondiente por suponerlo responsable de cometer el delito de extorsión en perjuicio de testigos protegidos.

Foto: La Prensa



Historial delictivo del detenido

Cuenta con antecedentes penales ya que fue detenido por la Policía Militar del Orden Público (PMOP), el pasado 20 de diciembre de 2015 en la colonia Lempira en Potrerillos, Cortés, por el delito de posesión para el tráfico Ilícito de drogas.

También fue detenido por la Policia Nacional el pasdo 28 de mayo de 2016 en el municipio de El Progreso, Yoro, por cometer el delito de portación ilegal de armas.