23/04/2024
09:37 AM

Detienen a menor de edad tras vincularla al cobro de extorsión en La Pradera, sector Satélite

  • 20 abril 2020 /

Según información de los agentes de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP), es miembro activo de la Pandilla 18.

San Pedro Sula, Honduras.

Una menor de edad fue capturada este lunes por las autoridades tras vincularla al delito de extorsión en pleno toque de queda absoluto. Según información de los agentes de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP), es miembro activo de la Pandilla 18 y exigía sumas de dinero como pago de extorsión a los comerciantes de esta ciudad.

La fémina de 14 años de edad es identificada como alias 'La frente de papa', o 'La Lluvia' y se le supone ser una de las principales recolectoras de extorsión en la colonia La Pradera sector Satélite de esta ciudad.

Lea: Capturan a cuatro hombres tras decomisarles 45 mil mascarillas quirúrgicas

La captura se logró tras fuertes trabajos de inteligencia por los agentes de la FNAMP como parte de la Operación Morazán II, en el marco de las operaciones de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina).

Decomiso

Al momento de su captura se le decomisó dinero en efectivo producto del cobro de la extorsión y un teléfono celular que utilizaba para coordinar sus acciones ilícitas.

Además: Fallece la psicóloga accidentada hoy en el bulevar Mackay de San Pedro Sula

La menor será remitida a los juzgados correspondientes por suponerla responsable del delito de extorsión en perjuicio de testigos protegidos.

La FNAMP hace un llamado a la población para que interponga su denuncia a través de la línea 143 o al sistema de emergencia 911 si está siendo víctima de algún delito. Ellos prometen continuar con su fuerte operatividad en el Valle de Sula dándole captura a personas vinculadas a actividades delictivas.