19/04/2024
09:47 PM

La detienen por maltratar a su hijo de tres años de edad

  • 20 abril 2020 /

El menor fue encerrado en un cuarto, sin comida y presentando varias lesiones en su cuerpo.

San Pedro Sula, Honduras.

Una mujer fue detenida de manera flagrante en las últimas horas en el barrio Esquipulas #2 de esta ciudad por la Policía Nacional, en atención a una denuncia en su contra por los delitos de actos constitutivos de maltrato por transgresión y lesiones en perjuicio de su hijo de tres años de edad.

La denuncia fue interpuesta por el hermano de la sospechosa quien la noche del domingo se arriesgó a ser detenido ya que irrespetó el toque de queda absoluto para llegar hasta las oficinas de la Unidad de Respuesta Inmediata a la Denuncia de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

Lea: San Pedro Sula: Tras fuerte impacto entre dos vehículos, psicóloga resulta con graves heridas

El hombre informó que vive en la misma casa de habitación con su hermana María Rosario Contreras Murillo y que en horas de la madrugada del domingo, escuchó como maltrataba al menor, pero que no quiso interferir para no tener problemas con ella.

Después de pasadas unas horas, seguía escuchando llorar al menor por lo que decidió ver lo que pasaba, y lo encontró solo, encerrado en el cuarto, sin comida y con varios golpes, situación que le molestó y decidió poner en conocimiento a la policía.

Además: Mujer pierde la vida tras ser embestida por un vehículo en San Pedro Sula

Una vez recibida la denuncia, un equipo de agentes procedió a la ubicación y búsqueda de la sospechosa, quien tiene 25 años de edad y reside en el barrio antes en mención.

La ahora detenida ya se encuentra a disposición de la Fiscalía de turno de esta ciudad para que se continúe con el proceso legal que conforme a ley corresponde.