18/04/2024
06:20 PM

Hallan cuerpo de hombre ejecutado y después lanzado a un pozo de seis metros de profundidad

  • 12 abril 2020 /

Según las autoridades, integrantes de la Pandilla 18 en el sector de aldea Campo Barranco en Santa Cruz de Yojoa, Cortés, fueron los que habrían cometido este hecho criminal.

San Pedro Sula, Honduras.

La Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP) como parte de la Operación Morazán II, en el marco de las operaciones de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), mediante operaciones de inteligencia en el sector de Río Lindo, Cortés, se efectuó hoy el levantamiento cadavérico de un cuerpo que se presume fue ejecutado y posteriormente lanzado a un pozo de agua de aproximadamente seis metros de profundidad.

Según la información obtenida por las autoridades, integrantes de la estructura criminal Pandilla 18 en el sector de aldea Campo Barranco en Santa Cruz de Yojoa, Cortés, fueron los que habrían cometido este hecho criminal.

El cuerpo encontrado hoy estaba dentro de este pozo de agua de aproximadamente seis metros de profundidad.

Participaron también en los trabajos de levantamiento, miembros de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC). Se desconoce hasta el momento la identidad de la víctima.

El hallazgo está relacionado con la captura de Bryan Geovanny Sorto Galindo, alias ¨Sombreado¨, y Marvin Alberto Velásquez Sorto, alias ¨El Chiki¨, quienes fueron capturados por la FNAMP el pasado 9 de Abril del presente año.

Lea: Hallan cadáver de joven desaparecido ayer en la isla de Roatán

La FNAMP continúa con acciones operativas para realizar la captura de miembros de esta organización criminal que podrían haber participado en estos asesinatos.

Foto: La Prensa



Llamado a realizar denuncias

La FNAMP hace un llamado a la ciudadanía por si tiene alguna información al respecto, realice su denuncia a través de la línea 143 o 911, su llamada será confidencial y anónima.

Las instituciones de seguridad en el país continúan con sus acciones operativas 24/7 sacando de circulación a miembros de maras y pandillas.