24/04/2024
11:38 PM

Indagan vínculo en dantescos asesinatos de dos hombres que mataron y quemaron

  • 01 abril 2020 /

El primer caso es el de un motorista ultimado a pocas cuadras de la posta policial de la Rivera Hernández y la otra víctima fue hallada en el desvío al crematorio municipal.

SAN PEDRO SULA.

Las autoridades policiales investigan un posible vinculo entre los horrorosos crímenes de dos hombres que en menos de 24 horas fueron ultimados bajo el mismo patrón criminal de asesinarlos y después quemarlos.

El tiempo en el que se suscitaron los dos asesinatos y la forma de su muerte, según los análisis policiales, indican que supuestamente fueron cometidos por pandilleros.

Supuesto homicida de octogenario también fue quemado
Un hombre que supuestamente estaba implicado en la muerte de un octogenario también fue asesinado y le prendieron fuego a su cuerpo la noche del pasado jueves en la colonia 10 de Septiembre del sector Brisas del Valle en Cofradía. El cuerpo, que no pudo ser identificado porque no le hallaron documentación y debido a que estaba carbonizado, pertenece a un hombre de unos 24 años. La Policía vincula ese hecho con el crimen de José Héctor Suárez (de 89 años), ultimado en su negocio el 23 de marzo en el sector Cofradía.
El primer caso se suscitó el lunes en la colonia Rivera Hernández adonde mataron a un motorista y luego le prendieron fuego a su cuerpo a pocas cuadras de la posta policial de ese lugar.

El occiso fue identificado como Abel Enrique Padilla Romero (de 45 años), a quien varios individuos le dispararon e incendiaron el carro en el que se encontraba. Minutos después llegaron los bomberos a sofocar las llamas. El cuerpo quedó quemado de los pies.

El segundo crimen se dio el martes. Las autoridades policiales indicaron que a las 11:30 pm recibieron una llamada informándoles que en el desvío de tierra hacia el crematorio municipal del sector de Jucutuma había un cadáver carbonizado y atado de manos que fue lanzado desde un pick up por varios hombres.

6
personas son las que han sido asesinadas y quemadas por parte de sus homicidas en menos de un mes en varios sectores del país, en su mayoría por venganza
De inmediato se trasladó al lugar una patrulla con varios agentes, quienes constataron el hallazgo, por lo que acordonaron el área. Media hora después llegaron las autoridades fiscales, forenses y policiales quienes decidieron levantar el cadáver hasta las 5:30 am de ayer debido a que del cuerpo emanaba humo y llamas. Al momento que inspeccionaban el cadáver, los agentes de la Dirección Policial de Investigaciones ( DPI) hallaron una tarjeta de identidad a nombre de Roberto Rivera Pineda.

En la escena, los policías encontraron una cartel blanco con el mensaje: “Era extorsionador, ya no seguirá más con su mal hábito”. Luego el cuerpo fue trasladado a la morgue forense adonde hasta ayer no había sido reclamado.

Foto: La Prensa