22/04/2024
06:23 AM

Detienen a sujeto por transportar personas durante toque de queda

  • 31 marzo 2020 /

Nelson Omar Aguilera presuntamente cobró 700 lempiras para llevar a 12 personas desde Choloma a Choluteca.

Tegucigalpa.

Agentes de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional ( Fusina) detuvieron este martes a un sujeto que presuntamente utilizaba un salvoconducto de forma indebida.

Se trata de Nelson Omar Aguilera (de 25 años), quien se conducía en un carro tipo pick up y en el que transportaba a 12 personas hacia Choluteca (sur del país) durante el toque de queda decretado por la Secretaría de Seguridad.

El hombre procedía de Choloma, Cortés, y fue detenido en un retén policial instalado en el kilómetro 93 del Canal Seco, en Goascorán, Valle.

Al momento de ser requerido por las autoridades, el sujeto presentó un salvoconducto establecido para las personas que realizan distribución de alimentos durante los toques de queda por la emergencia sanitaria por el coronavirus COVID-19.

En ese sentido, se determinó que hacía uso indebido del documento, por lo que el conductor Nelson Aguilera y los doce pasajeros fueron retornados hasta la ciudad de Comayagua.

documento Este documento utilizó el conductor para tratar de llegar a Choluteca.

Según lograron investigar las autoridades, 'la gente que se traslada en esos vehículos pagan 700 lempiras para realizar el viaje'.

En días anteriores se han detenido otros vehículos actuando de forma similar por el mismo paso, por lo que se efectúan investigaciones de estos hechos.

Las autoridades de Honduras informaron este martes de la detención de 769 personas en las últimas 24 horas por incumplir el toque de queda absoluto que rige desde el día 16, con el fin de frenar la expansión del contagio del coronavirus, que en el país deja 141 positivos y nueve muertes.

Como parte de las operaciones, las fuerzas del orden decomisaron 77 vehículos que están bajo vigilancia policial hasta que concluya el toque de queda.

Como medida de abastecimiento, la Secretaría de Seguridad estableció horarios para que las personas, de acuerdo al último número de su tarjeta de identidad, puedan salir los días lunes, miércoles y viernes. Sin embargo, los martes, jueves, sábados y domingos, está prohibida la circulación de personas, a excepción de los que gozan de un salvoconducto.