25/04/2024
03:28 PM

Menor de 11 años muere al ser atropellado en bulevar

  • 31 marzo 2020 /

Parientes niegan versión de la Policía que andaba pidiendo dinero cuando murió.

SAN PEDRO SULA.

El sueño de llegar a ser un futbolista profesional del Club Deportivo Olimpia o un ingeniero reconocido ya no podrá ser realidad para el pequeño Carlos Educ Alvarado Salgado (de 11 años), a quien el lunes un vehículo le arrebató su vida al atropellarlo en el bulevar del norte.

De acuerdo con información de sus familiares, que ayer estaban velando al pequeño en una humilde iglesia ubicada en los bordos de Bermejo, el menor salió de su casa a eso de las 11:30 am a hacer un mandado; pero cuando cruzaba el bulevar del norte un vehículo lo embistió y lo dejó gravemente herido.

Varios vecinos que observaron lo sucedido se acercaron al menor, quien aún presentaba signos vitales, por lo que de inmediato lo auxiliaron y lo trasladaron al hospital Mario Rivas, adonde minutos de haber ingresado a la sala de emergencias desafortunadamente expiró, informaron los médicos.

Tres horas después llegaron al centro hospitalario las autoridades de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), quienes recabaron pistas y relatos de lo sucedido. Según lo informado por las autoridades, el menor cuando fue atropellado estaba en compañía de otros niños y adultos pidiendo dinero en el bulevar debido a la crisis del coronavirus; sin embargo, esta versión fue desmentida por sus familiares, quienes aseguraron que andaba haciendo un mandado. Al conductor del vehículo lo detuvo la Policía.

El cuerpo del menor fue retirado la noche del lunes de la morgue de la Dirección Regional Medicina Forense y llevado a una iglesia que está en los bordos de Bermejo, adonde lo velaron.

El padre del menor relató que el pequeño era ferviente seguidor del Club Deportivo Olimpia y quería ser ingeniero civil.

Foto: La Prensa

Menor fallecido.