21/04/2024
10:50 PM

Decomisan 50 vehículos en San Pedro Sula por no atender cuarentena

  • 29 marzo 2020 /

Varios hondureños no han acatado la medida de quedarse en casa y por ello las autoridades han tenido que ejecutar estas acciones.

San Pedro Sula, Honduras.

Alrededor de 50 vehículos se han decomisado en San Pedro Sula, durante los diferentes operativos realizados por la Policía Nacional para garantizar que los ciudadanos cumplan el toque de queda por coronavirus.

Varios hondureños no han acatado la medida de quedarse en casa y por ello las autoridades han tenido que ejecutar estas acciones.

A estos hondureños se les decomisó el vehículo porque no justificaron su movilización en la vía pública.

Además lea: Honduras alcanza 110 casos de coronavirus, tras registrar 15 nuevos positivos

Este día la Secretaría de Seguridad dio a conocer, a través de un comunicado, que se extiende el toque de queda hasta el 12 de abril.

De acuerdo con el comunicado, los hondureños se podrán abastecer de alimentos, medicinas, combustibles y realizar sus trámites el lunes, miércoles y viernes de 09:00 am a 3:00 pm, conforme a la terminación de los dígitos de su tarjeta de identidad, pasaporte o carné de residentes.

Los días martes, jueves, sábado y domingo, queda prohibida la circulación de vehículos, salida de personas a nivel nacional, salvo las excepciones ya establecidas en el decreto ejecutivo No. PCM-021-2020, quienes deben justificar ante la autoridad competente su movilización; portando su respectivo salvoconducto.

Solamente se permitirá a dos personas a bordo de un vehículo, solo una de ellas podrá realizar los trámites en los comercios aquí descritos; por el incumplimiento de esta medida será sujeto al decomiso del vehículo por el término que dure esta emergencia, asimismo se procederá con la detención de las personas a bordo hasta por 24 horas según lo establecido en la Ley de Convivencia y Seguridad Ciudadana.