14/04/2024
09:18 AM

Matan y queman a hombre que habría ultimado a un anciano en Cofradía, Cortés

  • 28 marzo 2020 /

El hecho se produjo en la colonia 10 de Septiembre del sector Las Brisas del Valle. El cuerpo carbonizado pertenece a un hombre de aproximadamente 24 años de edad.

Cofradía, Cortés.

Un hombre fue asesinado y luego quemado la noche del jueves en la colonia 10 de Septiembre del sector Las Brisas del Valle, Cofradía, Cortés.

La víctima presuntamente estaba implicado en la muerte de una persona de la tercera edad.

Según las autoridades, el cuerpo, que no pudo ser identificado porque no portaba documentación y estaba carbonizado, pertenece a un hombre de aproximadamente 24 años de edad.

De acuerdo con la información brindada por las autoridades, el hecho ocurrió el pasado jueves a las 11:30 de la noche cuando recibieron una alerta por parte del 911 en la que les comunicaban sobre el hallazgo de un cuerpo carbonizado en una calle de la referida colonia.

Lea: Capturan a un hombre con casi un millón de lempiras sin justificar procedencia

La autoridades encontraron junto al cuerpo, un casquillo de 9 milímetros y un rótulo en donde los hechores le pedían a la Policía que libere a tres personas que supuestamente participaron en el asesinato de José Héctor Suárez (89), quien fue ultimado en su negocio el lunes 23 de marzo por sujetos desconocidos.

En el rótulo también se lee: “Pedimos a la Policía que estos basuras no se coman a nuestro país, que no los apresen porque solo a engordarse van al presidio, este mensaje es para los mata mujeres, violadores, extorsionadores. También cuidemos a nuestros adultos mayores. Descanse en paz el abuelo de Honduras”.

Además: Hallan cadáver dentro de un costal en los bordos de colonia sampedrana

El cuerpo de la víctima fue trasladado hacia la morgue hasta donde llegaron familiares a tratar de reclamarlo. La persona que andaban buscando responde al nombre de Juan Mauricio Bautista Sandoval (26), originario de El Progreso, Yoro.

Entre tanto, las autoridades siguen realizando las investigaciones para tratar de dar con el paradero de los asesinos, tanto del octogenario como del desconocido. Agregaron que no tienen indicios fuertes que aseguren que la persona a la que le prendieron fuego esté vinculada en el asesinato del octogenario.