28/03/2024
01:46 PM

Capturan en El Progreso a dos supuestos gatilleros de la MS-13

  • 24 marzo 2020 /

Los detenidos, ambos de 20 años, fueron capturados por suponerlos responsables del delito de asesinato en perjuicio de Henry Walner Aguilar Mejía.

El Progreso, Yoro.

La Policía Nacional arrestó este martes a dos supuestos integrantes de una estructura criminal en la ciudad de El Progreso, departamento de Yoro, zona norte de Honduras.

La importante acción se llevó a cabo en la colonia San Isidro del municipio de El Progreso, por funcionarios asignados a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) asignados a la UDEP#18.

Los sospechosos, quienes son supuestos integrantes activos del grupo delictivo organizado MS-13, tienen el rango de gatilleros, por lo cual se les siguen diligencias por varios homicidios y muertes múltiples acaecidas en ese sector del país.

LEA: Cadáver envuelto en sábana es encontrado en colonia de La Ceiba

Los detenidos, ambos de 20 años, fueron capturados por suponerlos responsables del delito de asesinato en perjuicio de Henry Walner Aguilar Mejía.

Esta orden fue girada en fecha 24 de marzo del año 2020, por el Juzgado de Letras Sección Judicial de El Progreso.

De acuerdo al expediente investigativo, el hecho criminal ocurrió el pasado 16 de junio del año 2019 en la colonia Melgar Castro de El Progreso, cuando los sospechosos interceptaron a la víctima, la iniciaron a golpear y pegar con objeto romo hasta quitarle la vida.

La DPI pondrá a los ahora detenidos a disposición del Juzgado que ordenó su formal captura para que se continúe con el proceso legal en su contra.