26/03/2024
08:08 AM

Detienen a ciudadanos en Choloma, Cortés por no seguir el toque de queda

  • 23 marzo 2020 /

Alrededor de 20 hondureños fueron detenidos en la zona norte del país.

San Pedro Sula, Honduras.

Por no respetar el toque de queda ,ordenado por el Gobierno de Honduras, alrededor de 20 ciudadanos fueron detenidos en Choloma, Cortés.

La detención se realizó el pasado domingo, debido a que este grupo de hondureños no estaban en sus hogares como lo han solicitado las autoridades para evitar la propagación del coronavirus en el país.

San Pedro Sula y sus alrededores se encuentran en toque de queda absoluto por lo que los ciudadanos no deben salir de sus hogares mientras dure la medida.

Además lea: Debemos seguir el toque de queda al pie de la letra: Juan Orlando Hernández

El toque de queda estará vigente hasta el domingo 29 de marzo a las 3:00 pm. Los únicos que se están excentos del toque de queda absoluto son las telecomunicaciones y los medios de comunicación siempre y cuando se compruebe que realizan gestiones laborales y cuyo personal ande debidamente identificado con el salvoconducto correspondiente, como portar su carnet que lo acredite con la empresa o medio de comunicación que labora.

Los propietarios de dichas empresas están obligados a tomar todas las medidas de prevención necesaria para proteger a sus trabajadores, quienes deberán actuar con toda la prudencia en el trabajo técnico que realizan y la cobertura periodística con el fin de no contribuir a la propagación del virus.