18/04/2024
07:16 AM

Hallan osamentas de tres personas en potrero de la Rivera Hernández   

  • 22 marzo 2020 /

Autoridades descartaron cementerio clandestino en el sector.

San Pedro Sula, Honduras.

Los cadáveres de tres jóvenes en avanzado estado de descomposición fueron hallados en un solar baldío de la colonia Reparto Los Ángeles, sector Rivera Hernández.

Autoridades policiales que estaban en el lugar informaron que recibieron la denuncia mediante el 911, y al llegar encontraron dos osamentas y partes de un tercer cuerpo.
Según investigaciones preliminares, los tres cuerpos podrían ser tres jóvenes.

Uno de los cadáveres andaba una calzoneta, camiseta y tenis, otro vestía un pantalón beige y tenis blancos. De la otra víctima solo encontraron el cráneo y otras partes del cuerpo.

Las fronteras de la muerte
Los diferentes grupos criminales tienen dividido todo el sector de la Rivera Hernández, de San Pedro Sula, adonde hasta los pobladores comunes tienen prohibido pasar de un lado a otro porque estarían marcando su sentencia de muerte. Autoridades policiales del sector manifestaron que trabajan para desaparecer esas fronteras invisibles que son las que provocan muertes entre los delincuentes de las diferentes bandas. La Rivera sigue siendo considerado uno de los sectores más violentos de la ciudad.
Agentes de las Policías Nacional y Militar recorrieron el lugar que es punto limítrofe entre los sectores Rivera Hernández y la Planeta, este del municipio de La Lima, en la búsqueda de más cadáveres.

Según información preliminar, debido a la lejanía, ese predio podría ser utilizado como cementerio clandestino, esto porque que en otros sectores ya se han encontrado personas muertas. Equipos de Medicina Forense, Ministerio Público y Dirección Policial de Investigaciones (DPI) llegaron al lugar para levantar los cadáveres que luego fueron llevados a la morgue, adonde les harán pruebas de ADN para su identificación, pues los cuerpos estaban en avanzado estado de putrefacción.

10
bandas criminales son las que operan en el sector Rivera Hernández y otras nuevas que se han formado para cometer actos delincuenciales.
En la Rivera Hernández y alrededores han reportado varios jóvenes desaparecidos, por lo que los familiares pueden llegar a las oficinas de Medicina Forense e identificar si los restos son de sus parientes.

Pobladores de la zona manifestaron a la Policía que el lugar adonde encontraron las tres osamentas es punto límite entre las bandas criminales Los Tercereños, pandilla 18 y Salvatrucha (MS-13).

Se presume que uno de los móviles de los crímenes sería por venganza. La mara Salvatrucha es la que tiene más presencia y miembros en los sectores Rivera Hernández y Lomas del Carmen.

La pandilla 18 tiene el control de la mayoría de las colonias del sector Planeta y Puerto Escondido, según la Policía.