19/04/2024
12:12 PM

Cinco muertos dejan tres accidentes en Honduras

  • 17 marzo 2020 /

En Dulce Nombre de Culmí, Olancho, murió un menor de edad y el conductor de uno de los vehículos en un accidente.

Tegucigalpa, Honduras.

Cuatro personas, entre ellas un menor de edad, murieron ayer en tres accidentes de tránsito ocurridos en Choluteca, Olancho y Valle de Ángeles, Honduras.

Las primeras dos personas murieron en horas de la madrugada en un choque ocurrido en la carretera Panamericana, hacia el sur del país.

El percance automovilístico ocurrió a eso de las 2:15 am en el kilómetro 128, cerca de la comunidad de Palo Herrado, en el caserío de El Marillal, jurisdicción de Choluteca.

Las personas que perdieron la vida son José Carlos Álvarez (de 41 años) y Saturnino de Jesús Martínez Valiente, este al parecer es de nacionalidad salvadoreña.

Saturnino Martínez conducía el tráiler, procedente de El Salvador e iba con destino a Nicaragua, y José Álvarez manejaba un pick-up cargado de ciruelas, que se dirigía a Tegucigalpa.

El pesado furgón colisionó de frente contra el otro carro, lanzándolo fuera de la vía hasta estrellarlo contra un paredón.

Producto del fuerte impacto, el tráiler volcó sobre el pavimento y tomó fuego casi de inmediato hasta consumir gran parte del automotor con el conductor adentro, quien se calcinó sentado en el asiento del motorista.

De igual manera, José Carlos Álvarez expiró dentro de su carro, que quedó destruido producto del choque. A él le acompañaba en el asiento derecho Yoni Álvarez Sánchez, quien fue auxiliado por elementos del Cuerpo de Bomberos y llevado a la emergencia del Hospital del Sur.

Minutos después de ser ingresado, pero debido a gravedad de sus lesiones, los médicos lo remitieron al Hospital Escuela.

Otro accidente

En el municipio de Dulce Nombre de Culmí, Olancho, murió un menor de edad y el conductor de uno de los vehículos en un accidente.

También otra persona resultó herida y fue llevada al hospital de Catacamas, Olancho.
El tercer accidente se suscitó a eso de las 2:00 pm en el kilómetro 4 a inmediaciones de la aldea El Chimbo, en Tegucigalpa.

La víctima mortal es José Ángel Herrera Elvir (de 30 años), residente en Loma Alta, municipio de Santa Lucía, y originario de Danlí, El Paraíso. Su acompañante fue identificada como Olga Leticia García (de 38).