23/04/2024
02:36 AM

Empleado de una joyería muere en accidente de tránsito

  • 12 marzo 2020 /

Roberto Ramón Rodríguez falleció en accidente registrado en Villanueva.

San Pedro Sula, Cortés.

El empleado de una joyería murió este jueves producto de un accidente de tránsito suscitado en la carretera CA-5, frente a la Estación de Bomberos en Villanueva, Cortés.

El fallecido fue identificado como Roberto Ramón Rodríguez Carrillo (42), quien trabajaba como técnico en una reolojería, era oriundo de Catacamas, Olancho y residente en el barrio Medina de San Pedro Sula.

Según versión de familiares, la víctima se conducía en su vehículo ayer miércoles al filo de las 11:50 pm, cuando de pronto perdió el control de su vehículo y salió de la carretera.

Luego fue a impactar contra un árbol a la orilla de la carretera, resultando gravemente lesionado, por lo que fue trasladado al hospital Mario Catarino Rivas, pero en el camino falleció.

Carreteras donde ocurren más accidentes

La CA-4, CA-5 norte, CA-5 sur y CA-13 son las cuatro carreteras donde se han registrado el 80% de los accidentes viales en Honduras, junto con las ciudades de San Pedro Sula y Tegucigalpa, aseguró semanas atrás Gerson Velásquez, director de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte ( Dnvt).

Los accidentes viales son un fenómeno que va incrementando considerablemente a causa de la imprudencia e impericia de los conductores, según estadísticas que manejan las autoridades.

Lea también: Dos muertos y varios heridos deja accidente de tránsito en Villanueva

'La accidentalidad vial es un problema social que se está tratando de manera urgente, el principal actor que debe de tomar conciencia es el conductor, ya que tiene toda la responsabilidad al tomar el volante', dijo Velásquez en su momento.

'El 80% de los accidentes viales en Honduras se dan en cuatro de las principales carreteras del país y en las ciudades de Tegucigalpa y San Pedro Sula, en ese sentido focalizaremos nuestras acciones en los factores de riesgo para evitar que esto ocurra', agregó.